Nueva agresión racista ante la pasividad de los ciudadanos, Esta vez, ha sucedido en la Línea 77 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid sobre las 12:28 del pasado 31 de octubre. Un agresor, que parece llamarse Arturo, golpea a una joven latinoamericana después de proferirle insultos y amenazas.

“Yo iba sentada en la parte trasera con mi madre y resulta que la chica a la que le ocurrió, estaba al lado, de pie ya que no había asientos disponibles”, explica la testigo y autora del vídeo que recoge lo sucedido a Es Racismo.

“Al ver ella que se desocupa un asiento delante, se sentó, y al cabo de un momento suben al autobús un chico con dos amigos, una chica y otro chico”, continúa la testigo. “Se sentaron en el asiento de enfrente y es ahí cuando el joven del video le dice que se quite de ahí porque se quiere sentar él, a ella le quedaban unas dos paradas por eso no quería sentarse en el lado de la ventana, ya que se bajaría pronto”.

A punto de llegar a la próxima parada, el joven empezó a gritar. “La señora iba con su esposo que estaba sentado delante, al ver esto, se levantó y le pidió a él que se calmara, que dejara de faltar el respeto a su mujer”, señala esta usuaria de la EMT. Sin embargo, solo obtuvo como respuesta más insultos, “el chico empezó a dar golpes al autobús, aparte de eso, hacía burlas a la señora e incluso, le tiraba besos”.

Lo demás queda recogido en el vídeo de esta pasajera.