El portavoz en las Cortes de Castilla y León por Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha criticado con dureza una Proposición No de Ley (PNL) en contra del Decreto autonómico de Memoria Histórica de Vox. Fernández se vio obligado a presentar esta proposición por el portavoz de Grupo Mixto.

El político de la formación fue claro: «Me veo obligado a presentar la PNL que va a presentar Vox y lo único que quiero decir es que es una basura, es una vergüenza, es una puta basura, es una vergüenza. Es deleznable, miserable, asqueroso y bochornoso. Es una puta basura la proposición de Vox».

Fernández indicó que «a mí se me cae la cara de vergüenza que en la sede de la soberanía de las castellanas y leonesas tenga que sustanciarse una mierda como la que va a presentar Vox en el próximo pleno».

El propio Pablo Fernández publicó su vídeo en su cuenta de Twitter junto a las palabras «son fascistas, ni medias tintas».

Críticas generalizadas

Los otros grupos parlamentarios también tuvieron duras palabras para el proyecto de Vox. El PSOE la calificó de «insulto a todas las víctimas del franquismo» y «una auténtica basura»; Patricia Gómez, diputada de este partido, recordó a su abuelo «fusilado por ser socialista, visitar la Casa del Pueblo y no ir a misa» y espetó que «mientras un socialista esté en pie no vamos a permitir que fascistas como usted olviden la memoria de quienes murieron en este país».

Desde Ciudadanos, el procurador José Ignacio delgado se refirió a ella como «lamentable» y que «daba vergüenza». «Dice que la Guerra Civil es un asunto íntimo. ¿Cree que es íntimo que mataran a españoles de ambos bandos y los dejaran como perros en las cunetas? Se mató a mucha gente para quedarse con herencias o con las mujeres. Esa lucha fratricida no se va a arreglar con proposiciones que dan vergüenza».

Ramiro Ruiz Medrano, diputado del PP, se manifestó también en contra de la PNL: «El decreto de la Junta honra y recuerda a quienes se esforzaron por lograr un régimen democrático. Comprendo la mala utilización que se pueda hacer de una norma, pero es objeto de otro debate. Esta norma está bien», ha afirmado.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario