El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha sabido qué responder a la pregunta de un periodista en la rueda de prensa del líder del Ejecutivo tras constatar Felipe VI que no hay candidato a la investidura y que habrá, casi con toda seguridad, nuevas elecciones.

Tras recordarle que ha sido el propio Sánchez el que ha pedido que «los españoles hablen claro el 10 de noviembre», el periodista le ha preguntado a Sánchez si «¿cree que deben hablar claro también ustedes, los candidatos, y pedir perdón a los españoles tras lo vivido durante estos meses después del fracaso y en particular usted, si no consigue ser presidente tras el 10 de noviembre, dimitirá como líder del Partido Socialista?»

El presidente en funciones sólo ha sido capaz de responder que «yo soy el representante de la fuerza más votada». Tras eso, un silencio de 14 segundos. La impaciencia de otros periodistas era evidente y le indicaron que no había respondido la totalidad de la pregunta. Sánchez hizo callar a otro periodista que le insistía en la respuesta diciéndole que «le estoy respondiendo a él» pese a que estaba completamente en silencio.

Sánchez, finalmente, divagó la respuesta, asegurando que «todos tenemos que explicar a los ciudadanos cual ha sido su posición y creo que todos los ciudadanos saben cual ha sido la posición del Gobierno de España y de mi persona, España necesita un gobierno, pero no cualquier gobierno, un gobierno estable, duradero, coherente, único… no dos gobiernos en uno que es lo que se proponía desde Unidas Podemos».

Sobre la segunda respuesta, de si iba a dimitir como líder del PSOE en caso que el resultado electoral tras el 10 de noviembre no fuese el esperado, optó por no responder.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario