Pierre Larrouturou (Périgueux, Francia, 1964) es ingeniero agrónomo, especializado en economía, ha sido elegido eurodiputado con el partido Europa Ecológica y Social, una coalición de partidos de izquierda que busca luchar contra el cambio climático.

Ouest-France organise Vivre ensemble, les Assises nationales de la citoyenneté, au Couvent des Jacobins, le centre de congrès de Rennes. Table ronde à l’auditorium – Changements climatiques : quelles nouvelles inégalités ? Pierre LARROUTUROU, économistei

«Hace falta 1,1 billones de euros al año para afrontar la crisis del clima planetario. Lo que proponemos es que haya un Banco Climático Europeo y que el dinero vaya a la lucha climática, la biodiversidad y el empleo. Que cada año, cada país de la Unión Europea tenga un 2% de su PIB para avanzar hacia una economía sin emisiones de carbono: cambiar el modelo de agricultura, invertir en las energías renovables, aislamientos… Eso le proporcionaría a España 20.000 millones anuales para estos proyectos. Eso lo cambia todo», dijo hace unas semanas en una entrevista para eldiario.es.

Aquí uno de sus vídeos más populares y que más se ha viralizado en las redes sociales en Francia

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario