Cerca de una veintena de personas defensoras de la tauromaquia han protagonizado una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Toledo a la llegada de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al grito de «ministra dimisión».

La ministra ha participado en la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, y a su llegada la estaban esperando dos decenas de trabajadores taurinos, que no han cesado en su pitada durante el desarrollo del acto y han esperado hasta la salida de Díaz.

A la salida del acto al que acudía Díaz, la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social, los manifestantes protaurinos han continuado los insultos, llegando a proferir ofensas machistas como «puta», «cerda» y «golfa de mierda».

Algunos de los manifestantes han llegado a intentar lanzarse contra el vehículo oficial, obligando a la intervención del cuerpo de Policía. La violencia de los protaurinos ha sido tal que han llegado a romper un espejo retrovisor del coche.

Miembros del Gobierno y de su partido, Podemos, se han solidarizado con Díaz. “Frente a la intolerancia: más democracia. Ni un paso atrás compañera”, ha escrito el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias. Por su parte, el portavoz el grupo parlamentario Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha publicado un fragmento del vídeo, que asegura “da miedo”.