Borrador automático

Es necesario sepultar el fascismo que emerge en ciudades como Badalona, pero también en el conjunto de Cataluña, España y Europa. El ejemplo es Vox, que acaba de sentar a 24 parlamentarios de ultraderecha en el Congreso, entre ellos los abogados de la acusación particular en la causa del procés.

Es innegable que existe un populismo de extrema derecha, algo que está creciendo y es necesario cortar de raíz, ya que no podemos tolerar a los intolerantes. Este populismo se hace presente en Europa con líderes como el húngaro Viktor Orbán, a nivel nacional va de la mano de Santiago Abascal ayudado por Pablo Casado y Albert Rivera; y en el caso de Badalona lo representa Raúl García Albiol.

A modo de representación simbólica de la lucha contra la derecha más rancia, Guanyem Badalona en Comú ha publicado Que valenta ets Badalona!, una canción que Manolo Escobar popularizó en 1987 Manolo Escobar con el nombre de «Que bonito se Badalona», que años antes había creado en Joan Manuel Serrat (1978) y desde entonces esta versión ha sido ligada a dicha ciudad.

La canción original retrata con cierto tono irónico una ciudad del cinturón metropolitano de Barcelona en plena transformación democrática y crecimiento con gente venida de todo y todo mezclado con una serie de iconos de Badalona muy reconocibles.

La gente de La Badalona Valiente ha querido rendir homenaje al gran Manolo Escobar, emulando lo que él mismo hizo por su amada Badalona, ​​y ha grabado esta canción inspirada en el original de Joan Manel Serrat e intentando hacer un nuevo retrato de la Badalona actual.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario