Las falsas acusaciones contra Unidas Podemos que se destaparon con la trama ‘Ferreras Gate’ han llegado hasta fuera de las fronteras de España, ha resultado ser algo que entretejía toda una estrategia mediática con diversos implicados.

Esto era algo que Pablo Iglesias ya advertía hace tres años, cuando ya hablaba de «una trama mediática criminal donde destaca Eduardo Inda y OKDiario».

De ella decía que «obtenían esas pruebas falsas, las fabricaban y después esos documentos falsificados abrieron telediarios, Antonio, y ocuparon portadas de periódico en España. Información falsa fabricada por el equipo de Villarejo, por el señor Eugenio Pino, por el señor Fuentes Gago, que mintió en sede parlamentaria y que sigue trabajando en la Secretaría General de la policía».

«Esto es lo que le debería preocupar a la señora Carmen Calvo, porque es gravísimo lo que está ocurriendo en España, no porque nos afecte a nosotros, sino porque afecta a la democracia española», advertía.

«El periodismo, Antonio, está para controlar al poder, no para servir al poder. Si hay poderes económicos que pueden controlar a periodistas para que fabriquen informaciones falsas, para evitar un Gobierno, el problema no es Podemos, el problema es la democracia española y esto hay que decirlo claramente. Y tú sabes que yo tendré muchísimos defectos, pero no el de callarme las cosas y no el de no decir las cosas a la cara», concluía Iglesias sobre un asunto y una bola que ha ido acrecentándose con el paso de las semanas.

Al salir al descubierto distintas informaciones diversos periodistas han ido colocándose a un lado y al otro de la trinchera y redes han comenzado a viralizarse críticas, apoyos o vídeos recopilatorios de mentiras, bulos o manipulaciones.

@Emma1492is publicaba este martes un vídeo recopilatorio que lograba viralizarse de forma masiva, que acompañaba con un contundente mensaje: «7 años de ataques, mentiras, difundiendo informes falsos, manipulando vídeos y todo desde la derecha y la ultraderecha, con Ferreras, Inda, Vallés, Ana Rosa y más cloaca, para desprestigiar y generar odio contra Podemos, Pablo Iglesias o Irene Montero».

DEJA UNA RESPUESTA