Vídeo | Represión policial a activistas antifascistas en Santa Cruz de Tenerife

Borrador automático

Ayer martes, un grupo de manifestantes antifascistas se concentraron para denunciar la presencia de VOX en Santa cruz de Tenerife, Canarias.

Las activistas gritaron consignas como «La noche, la calle tambien son nuestras», «Somos todas antifascistas» o llegando a cantar el famoso «Bella Ciao».Ante la presencia de este grupos de manifestantes se sucedieron las provocaciones de diversos militantes del partido ultraderechista llegando uno de ellos a «cuadrarse» en actitud violenta frente a las concentradas.

Empezaron a sucederse las identificaciones por parte de la policía y ante la presencia de varios medios de comunicación algunas activistas hicieron notar que «es a esa gente que esta dentro a quienes deben filmar. Son ellos quienes simpatizan y defienden un regimen que causo un genocidio en Canarias».

Durante la concentración que habría transcurrido sin mayor incidentes, las personas se movilizaron a través de un paso de cebra con el objetivo de desplazarse hacia la acera contigua. No habiendo transcurrido un minuto desde que el grueso de la concentración se había desplazado, la policía cargó «de manera indiscrimanada», según algunas de las manifestantes. Muchas de las militantes antifascistas quedaron magulladas y dos de ellas quedaron heridas leves (por confirmar).


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario