La nueva forma de esclavitud encubierta la personifican los repartidores o “Riders”, que han de trabajar entre 15 y 18 horas diarias, unos 300 pedidos al mes, para poder alcanzar el salario mínimo interprofesional. Estos trabajadores tienen que estar, además, a la entera disposición de la empresa que les brinda este trabajo, sin ninguna relación laboral, sin ningún derecho, y encima, poniendo absolutamente todo: vehículo, móvil, dados de alta como autónomos…

Los sindicatos presionan para demanda que estos empleados de la economía de plataformas, tales como Glovo, Deliveroo, Uber-Eat dejen de ser falsos trabajadores autónomos y sean considerados como trabajadores por cuenta ajena. Pero quien tiene que revertir y frenar para que esta manera de trabajar no se extienda a otros sectores es el Gobierno.

Este vídeo de CCOO denuncia de la situación de los riders.

Luchamos por los derechos de los "riders". ¿Te apuntas?

En este vídeo de Jóvenes de CCOO se explican las condiciones de explotación en las que trabajan los "riders" de plataformas como Glovo o Deliveroo. La denuncia ha partido de nuestro compañero Raúl García Agudo que lo ha dejado escrito en las redes sociales. Pero CCOO no se queda en la denuncia. Hemos convocado una concentración para el viernes, 12 de julio, a las 13 horas, en la Acera Recoletos de Valladolid. Hemos llamado a los trabajadores y trabajadoras de estas plataformas, pero también queremos contar con el apoyo de las personas jóvenes que sufren, o pueden sufrir, las condiciones laborales de explotación que representan empresas como Glovo. La lucha es el único camino. Os esperamos

Publiée par Comisiones Obreras Castilla y Leon sur Mercredi 10 juillet 2019