Vídeo | Rivera hace campaña en el pueblo de Josu Ternera: «Fascista, vete de aquí»

Cs obtuvo 37 votos en las elecciones generales en Miraballes. Para estas elecciones municipales el partido no ha presentado a ningún candidato.

Días después de la detención de Josu Ternera, Albert Rivera ha querido hacer campaña y buscó la foto de los insultos visitando Ugoa-Miraballes, el pueblo natal de este histórico dirigente de ETA.

Como era de esperar, el líder del partido naranja ha sido recibido con gritos de «fascista», pitidos, y carteles de «no sois bienvenidos» en Ugao, donde Ciudadanos obtuvo 37 votos el 28-A y en el que en las municipales del 26-M no ha presentado candidatos. «Nunca callaréis la voz del pueblo español ni a los españoles de bien que quieren convivencia y democracia», respondió Rivera.

Rivera ha dado un paseo por las calles del pueblo acompañado por varios miembros de su partido, como José Manuel Villegas, Maite Pagazaurtundua, Joan Mesquida o Edmundo Bal. Luego ha atendido a la prensa.

Durante el acto electoral, Rivera ha roto un cartel que pedía «Liberar a Josu (Ternera)» mientras recriminaba que en Ugao se pidiera la libertad para los que han asesinado: «Yo no quiero la libertad para los que han asesinado. Quiero justicia.Pedimos dignidad y justicia para todas las víctimas, no queremos héroes asesinos».

Al finalizar el acto electoral, un grupo de personas ataviadas con chalecos en los que se podía leer «Viva el pueblo vasco» han «desinfectado» la zona.

Cs ha planteado este acto como un «homenaje a las victimas del terrorismo» en contraposición al que recibió el histórico dirigente de ETA el sábado pasado tras ser detenido.

El líder de Ciudadanos había dicho que está «deseando» visitar este jueves el pueblo natal de Josu Ternera al que se ha referido como «un asesino que masacra niños». «Señor Ortuzar, señores de Bildu que no quieren que vayamos, iremos a defender la libertad», ha afirmado Rivera, que ha recalcado que tiene que haber un partido «sin temor que vaya a poner flores a las víctimas del terrorismo».

El ayuntamiento de Miraballes, localidad de más de 4.000 habitantes, emitió este miércoles un comunicado en el que pide «calma» a los vecinos y no caer, asegura, «en las provocaciones de quienes buscan desestabilizar al municipio».

 

 

1 Comentario

  1. toda la drcha no condena el franquismo y lo lavan
    pqe fue le maxiterror qe provoco ls demas antes durante y desp d la dictadura
    borbones a dedazo qe no hicieron referendum para ser elegidos
    Villa y fraga : Pamplona y Vitoria
    ultras atocha etc
    polipostfranco ; no dejan a lejarza desmontar eta ni desalojan hipercor = electoralismo + complices d muertes incluso FSE
    fascista gzlez no lo toma dnd dejo lejarza y crea gal matando incluso inocentes : lasa y zabala
    …y cada vez qe montan este sainete antieta qedan en evidencia

DEJA UNA RESPUESTA