Este lunes 28 de junio se celebraba el día internacional del Orgullo LGTBIQ y por ello, Atresmedia ha querido recuperar en su cuenta de TikTok una de las escenas de la mítica serie «Compañeros», la serie adolescente que emitió Antena 3 entre 1998 y 2002.

En dicha escena, que tiene más de 20 años, aparece el actor Miguel Rellán, que en la serie daba vida a Félix Torán o «profesor Bacterio», hablando de la homosexualidad y tolerancia: «Lo que a ustedes debería preocuparles no es si a mi me gustan los hombres o las mujeres, sino su intolerable comportamiento», señalaba el profesor a sus alumnos.

«Ser homosexual, y casi da vergüenza volver a tener que decir esto, no es una tara, ni una enfermedad, ni incapacita a nadie para ser un buen profesional. ¿Qué más da que yo lo sea o no?», añadía.

El vídeo ha sido compartido por el propio Miguel Rellán, quien lo ha colgado en su cuenta oficial de Twitter mencionando que es una escena de hace 22 años en la serie «Compañeros». También lo compartía el guionista de la serie Manuel Ríos San Martín quien acompañaba el vídeo del slogan: «Siempre compañeros».

Vídeo | La serie ‘Compañeros’, viral 22 años por un diálogo contra la homofobia
Vídeo | La serie ‘Compañeros’, viral 22 años por un diálogo contra la homofobia

“Yo la volví a ver hace poco y me sorprendí por la cantidad de mensajes tolerantes que trata la serie. Es sorprendente que a día de hoy, más de 20 años después se sigan tratando estos temas pero a veces desde el odio y no desde la reflexión”, respondía una seguidora al guionista de la serie dejando claro los mensajes tan importantes que se lanzaban en la serie hace 22 años.

Otro seguidor ha señalado: «Lo que asusta es la vigencia del discurso tantos años después y lo poquito que hemos avanzado”. Y Ríos San Martín ha respondido: “Yo creo que si hemos avanzado, pero hay una minoría que hace mucho ruido».

El vídeo se ha hecho viral llegando casi a las 90 mil visualizaciones y ha recibido  comentarios de los fans donde señalaban que la serie «Compañeros» fue pionera en muchos temas tabú que en los años 90 nadie se atrevía a tocar.

DEJA UNA RESPUESTA