Un vigilante de seguridad de la estación de tren de Girona fue grabado mientras exigía a unos jóvenes inmigrantes que le mostrasen el billete.

Los jóvenes se niegan a colaborar y le recriminan que les haya pedido los billetes solo a ellos y no a las otras personas sentadas en la misma zona.

La organización espacio Antirracista de Girona ha subido este domingo a Twitter el vídeo grabado por los chicos, denunciando la actitud racista y el trato vejatorio al que fueron sometidos los jóvenes por parte del vigilante de seguridad.

En el vídeo se puede ver cómo el trabajador pide los billetes a los jóvenes en repetidas ocasiones y cómo ante las preguntas del vigilante le piden que hable en catalán porque están en Cataluña. El vigilante reaccionó en un momento de la conversación diciendo a uno de ellos: «Tú eres tonto o eres tonto» .

Posteriormente, le dice a uno de los chicos «si quieres respeto, te vas a tu país tío», y además le pregunta: «Qué pasa te has ido de tu país (Marruecos) porque te han echado por maricón?.

Las redes sociales han reaccionado con comentarios de apoyo a los afectados y según fuentes de Adif se ha pedido a la empresa de seguridad que aparte de forma cautelar a este vigilante perteneciente al servicio que presta Prosegur para Adif.

Además, según las mismas fuentes, Prosegur ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido.