Cuando algo es tan habitual casi deja de ser noticia, pero siempre es necesario denunciar esta situación. Este domingo, tres agentes de policía de Arkansas (EEUU) han sido suspendidos salir a la luz un vídeo en el que se puede ver cómo dan una paliza a un hombre al que habían detenido.

Según informó la cadena de radio NPR, una usuaria de Tik Tok llamada Naomi Johnson colgó el vídeo en esta red social con un mensaje: “Mi hermana presenció esto hoy”. Su vídeo ha sido retirado de la citada red, aunque aparece en numerosos mensajes en Twitter.

(Contenido violento)

El vídeo, que se está haciendo viral en redes sociales y que han recogido los medios estadounidenses, muestra al detenido inmovilizado en el suelo cuando uno de ellos le agrede en varias ocasiones en incluso golpea su cabeza contra el suelo. Otro agente le da patadas en el cuerpo. El tercero ayuda a que no se mueva para recibir la oleada de golpes sin molestar. Dos de los policías son ayudantes del sheriff del condado de Crawford y el tercero es un oficial de la policía de Mulberry, una localidad de dicho condado.

James Damante, jefe de la Policía de Crawford, ha confirmado la suspensión de los agentes. “Se tomarán las medidas apropiadas por este asunto”, ha asegurado Damante, y en la misma línea se ha pronunciado la Policía de Mulberry sobre su agente.

La Policía estatal de Arkansas se encargará de investigar lo sucedido, según ha confirmado el gobernador del estado, Asa Hutchinson, en un mensaje en Twitter.

 

DEJA UNA RESPUESTA