Un usuario de Twitter ha publicado un vídeo en el que denuncia una situación de aberrante homofobia sufrida por un compañero suyo mientras visitaban un restaurante de comida rápida en Barcelona.
¿Los motivos de este ataque? La forma de vestir del atacado. Sí, en pleno siglo XXI y en unas fechas tan señaladas como las del Orgullo LGTBI, todavía tenemos que soportar situaciones de intolerancia contra la comunidad homosexual.
“Te voy a hacer heterosexual a ostias”
Hoy mi amigo ha sufrido un ataque en un McDonalds de barcelona por su forma de vestir tan “femenina”. Es irónico que esto pase el mismo día que el pregón del pride pero hay que seguir luchando para acabar con estos actos y estas personas. pic.twitter.com/N4yu9DJIYg— paleo_20 (@paleo_20) 27 de junio de 2019
Diferentes personalidades se han hecho eco de esta situación, mostrando su apoyo al afectado.
La escritora Lucia Etxebarria ha sido una de las primeras en comentar la situación, indicando que el atacante «ha cometido varios delitos graves. Amenazas e incitación al odio.»
Por favor, júrame que no son actores. Si está historia es real hay que viralizarla ya. El tipo ha cometido varios delitos graves. Amenazas e incitación al odio.
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) 28 de junio de 2019
Carmen Romero, columnista y redactora del portal alternativo Nueva Revolución, ha resaltado la actitud pasiva del guardia de seguridad, que en todo momento miró la escena sin actuar.
Lo que no sé qué hace el guardia de seguridad que no lo hincha a tortas para echar al homófobo machote, porque cuando quieren bien que dan
— Carmen Romero🔻 (@carmenrogo10) 28 de junio de 2019
que lamentable el incidente, de verdad😔no entiendo como puede seguir habiendo gente así. ¿Por qué no se puede vestir como le de la gana? Dios; que impotencia. Animo a los dos y a seguir reivindicando y luchando✊
— Celopan✨ #MerezcoAlgoMejor (@CelopanYT) 28 de junio de 2019