Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, ha reclamado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que dimita como diputada.

Rodríguez le pide esta dimisión a la ex presidenta de la Junta de Andalucía por ser bajo su mandato cuando la Junta de Andalucía se retiró como acusación particular en el caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares.

En declaraciones en RNE, Teresa Rodríguez ha explicado que piden a Díaz que deje el escaño «por cuestiones que no tienen que ver con su partido, sino con Andalucía» porque «bajo su Presidencia, la Junta decidió retirar la acusación particular de la ‘pieza política’ de los ERE y eso supone que hoy no podemos pedir responsabilidades civiles para que devuelvan lo malversado».

Esto, viendo la sentencia, «es suficientemente grave como para que ella tenga la decencia de dimitir», si bien, cree que lo que ocurra dentro del PSOE-A «tendrán que hacer limpieza y debatirlo a la interna», ya que cree que las responsabilidades del caso ERE «están delimitadas en Andalucía», de ahí que haya advertido de que es «una tontería intentar proyectarlo a nivel estatal».

«El PSOE tiene que hacer limpieza a nivel interno, en Andalucía, de forma muy clara», ha sostenido antes de insistir en que su desconfianza hacia los socialistas: «no es tanto con la corrupción de sus dirigentes a nivel estatal sino por su capacidad para defraudar y no cumplir cuando gobierna lo que anuncia en campaña».

La principal preocupación de cara al futuro para Rodríguez es que «no hemos articulado ningún mecanismo para evitar que un caso como los ERE vuelva a pasar». «Lo que ha pasado es propio de un gobierno que lleva mucho en el poder y que confunde la gestión temporal del poder con su propio cortijo particular», ha lamentado.

Ha explicado que su formación ha intentado sacar adelante medidas para controlar la gestión y evitar casos similares, como reforzar la Cámara de Cuentas, la ley de cuentas claras y abiertas o apostar por profesionalizar la administración, si bien «ni PSOE ni PP han tenido interés en ponerlas en marcha». «No hemos hecho nada y si el PP estuviera gobernando otros 30 años, hablaríamos de casos similares a futuro», ha avisado.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario