El portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha vuelto a protagonizar una polémica tras mofarse del caso positivo por coronavirus de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y del feminismo.

“Acabamos de saber que la señora Irene Montero ha dado positivo en coronavirus. Ilustre manifestante. Hermana yo sí te contagio”. Cantó se refirió a Montero como «Manifestante ilustre hermana, yo sí te contagio» bromeando con su positivo por COVID-19 y con la frase feminista «hermana, yo sí te creo», que hace referencia a la violencia machista.

Cantó usaba el caso del positivo de Irene Montero para criticar las decisiones del Gobierno y el ministerio de Sanidad. “Estamos en manos, y hablo del Gobierno de Madrid, de uno amoral que prefirió alimentar los fastos del 8 de marzo, antes que proteger nuestras vidas» ha asegurado.

El político de Ciudadanos trataba posteriormente de suavizar la situación pidiendo disculpas porque se habían malinterpretado sus palabras. “Cuando nombro a la señora Montero lo hago para defenderla. No fue consciente de que había un problema de sanidad publica que debería haber impedido que se llamara de forma activa a manifestarse en las calles”, ha indicado.

Lo cierto es que las redes no tardaron en reaccionar a la frase de Cantó y los usuarios publicaron tuits como los siguientes:

El Ejecutivo ha asegurado que se tomarán las «medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias» por lo que Montero participó este mismo martes en el último Consejo de Ministros y Pablo Iglesias está en cuarentena.

El presidente del partido ultraderechista Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, publicaba en su cuenta de Twitter un tuit en el que afirma que «El virus también es machista» bromeando también con Irene Montero, el coronavirus y el feminismo.