La Institución Ferial Alicantina acogió ayer dos eventos simultáneos: el Video Game Comic de Alicante y un mitin del líder de VOX, Santiago Abascal, produciéndose un encontronazo con gritos e insultos.

Al finalizar la intervención y encuentro político con el líder del partido de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, cerca de treinta personas se coló el domingo en el Salón del Cómic y del Videojuego. Ambos encuentros compartían espacio y se comunicaban.

Según un testigo presencial de los hechos, un organizador se encaró a los simpatizantes del partido de extrema derecha, preguntándoles que hacían allí, lo que originó un encontronazo verbal con todo tipo de insultos. Los asistentes al mitin de VOX gritaron «si no te gusta España, te vas maricón», o «si no te gusta España, te vas a Francia, maricón».

Un vídeo registró los hechos de ayer en IFA. En el mismo se puede comprobar, tal y como denuncian algunos de los testigos presenciales, la pasividad absoluta de la seguridad del VGC ante las reacciones violentas de los simpatizantes de VOX.