Un hombre sufrió un impacto de bala perpetrado por un carabinero durante las manifestaciones que se desarrollaban en Concepción el primer viernes de marzo.

El joven fue gravemente herido en una de sus piernas y tuvo que ser subido a un vehículo particular para intentar llevarlo al Hospital Regional de Concepción. Sin embargo, cuando estaba a punto de llegar el vehículo fue interceptado por un grupo de Carabineros.

Los uniformados obligaron a bajar al herido y lo trasladaron a la 1ª Comisaría Concepción, donde llegó una ambulancia para tratar su herida y trasladar a la víctima hasta el hospital, donde ingresó esposado. El joven se encuentra estable y fuera de peligro.

Carabineros publicaron un tuit en su cuenta de Twitter, donde señalan que el joven “dio una patada a un carabinero motorista, quien cae y es atacado por una turba”.

“En su defensa, el efectivo hace uso de su arma de servicio, impactando la pierna de uno de los agresores. Dos sujetos resultaron detenidos”, agregaron. Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que el funcionario es atacado por el joven de 23 años, sin embargo no se observa que el uniformado haya sido atacado por una turba al momento de percutir su arma de servicio.  

https://www.instagram.com/p/B9atWDFB-Qc/?utm_source=ig_embed