En Sevilla ya hacen la cuenta atrás para el comienzo de la Semana Grande y nadie puede detener esta práctica. Las iglesias abren sus puertas para que todos los devotos besen las manos de la imagen de la Virgen y los más pequeños siguen las costumbres de sus padres

Los devotos aseguran que esto no será un impedimento para seguir besando las manos, tal y como se ha podido ver en Informativos Telecinco, quien ha emitido una noticia sobre estos besamanos que han comenzado este fin de semana con motivo de la Cuaresma. 

Es llamativo, pues se niega de forma rotunda el riesgo de que sea un foco de contagio del coronavirus en base a unas creencias, cuanto menos, poco científicas: “Si vivimos con el miedo, entonces no podemos salir a la calle. Y, entre otras cosas, la virgen tiene las manos inmaculadas. Está exenta de virus”. 

Este comentario lo ha recogido el periodista independiente Matthews Bennett en su cuenta de Twitter en un recomendable hilo sobre el coronavirus y el caos informativo. «Todos a besar a la Virgen en Sevilla, a pesar del Coronavirus. OJO a la cita: ‘La Virgen tiene las manos inmaculadas, están exentas de virus'», indicó el periodista.