La entrada de la intolerancia de mano de la ultraderecha en las instituciones están dejando imágenes pocas veces vista. El concejal del partido de extrema derecha Vox Pedro Fernández le ha dicho este martes a Más Madrid que aparte «sus sucias manos» de su hijo.

Fernández ha calificado a los ediles de la bancada de Más Madrid como «enfermos» en un debate sobre el veto parental en el Pleno del Ayuntamiento. «Aparte sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo y pierda toda esperanza de adoctrinarlos para convertirlos en enfermos como ustedes», ha espetado el edil durante su intervención.

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, ha compartido estas palabras en Twitter para denunciar que «con estos votos llegaron a la alcaldía Almeida y Villacís». Tras esta intervención, PP y Ciudadanos han votado en contra de impedir «medidas como el veto parental» como proponía Más Madrid. Los de Villacís han justificado que es un debate estéril sobre una polémica que no existe.

La intervención de Fernández se ha producido durante el debate en el pleno municipal de una iniciativa de Más Madrid, rechazada con los votos del PP, Ciudadanos y Vox, en la que pedía paralizar «cualquier instrumento de veto parental propuesto por la extrema derecha de Vox» como «chantaje para aprobar los presupuestos» regionales.