Cientos de pensionistas organizados por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones intentan llegar al Congreso de los diputados para mostrar su malestar al grito de ¡Sánchez, cumple o dimite! Sin embargo, una gran movilización policial está intentando parar a estos mayores para que no lleguen a su destino.

Se trata de los numerosos pensionistas que partieron desde Rota (Cádiz) y Bilbao hace ya casi un mes y que ayer se reunieron en la Puerta del Sol tras más de 20 etapas completadas.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones reclama la derogación de las últimas dos reformas laborales y de pensiones, blindar las pensiones en la Constitución como derecho fundamental, la revalorización de las mismas conforme al IPC, equiparar la pensión mínima con el salario mínimo, y la eliminación de los copagos farmacéuticos, entre otras reivindicaciones.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

1 Comentario

  1. Soy uno de los miles afectado por el injusto y marginal coeficiente de reducción a los que nos jubilados con anticipación.
    Yo tengo más de 42 años cotizados a la seguridad social y el próximo 1 de diciembre cumplo 61 años, además de reunir todos los requisitos oportunos y exigibles, por lo tanto pienso jubilarme anticipadamente.
    Estoy totalmente de acuerdo con todos y cada uno de las reivindicaciones de asjubi40. Me gustaría estar al tanto de las novedades y contactar con el colectivo. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA