La grave crisis que sufre Chile cumple este lunes un mes, en medio de nuevas movilizaciones populares que ponen en cuestión la efectividad del pacto firmado por los principales partidos políticos para una posible reforma de la constitución heredada de la dictadura. Los políticos no están a la altura de este pueblo.

El ejecutivo que lidera Piñera se resiste a aceptar el incremento inmediato del 50% de las pensiones básicas que fue aprobado por el Congreso esta última semana como una medida de urgencia destinada a frenar la indignación popular. Pero esto no es suficiente, el pueblo quiere cambios significativos y un Gobierno que trabaje para la gente.

La presencia de manifestantes en la capital chilena se redujo durante el último fin de semana, aunque la violencia contra el pueblo chileno sigue siendo desmesurada por parte de las fuerzas de seguridad y las denuncias contra la agresiva represión permitida por el Gobierno de Piñeira siguen llegando e indignando a los defensores de la democracia.

El último ejemplo que nos llega muestra a un padre abrazado a su hija mientras son arrastrados violentamente por los carabineros. En el vídeo, subido a la red social Twitter por El Profe Eduardo, puede verse a la niña llamando a gritos a su padre mientras es llevada por varios carabineros. Antes de que logren subirla a un furgón policial, su padre la abraza y suplica que no se la lleven. Finalmente, son arrastrados los dos al interior del vehículo.

 

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario