Informar sobre la pandemia del coronavirus Covid 19 es una prioridad para las cadenas de televisión internacionales para que la gente tenga información actualizada de esta crisis sanitaria sin precedentes.

En Estados Unidos, la falta de previsión de Trump y su idea de priorizar la economía por encima de la gente ha causado estragos. A pesar de los esfuerzos por tratar de detener el número de casos positivos de médicos y sanitarios, este martes 7 de abril se reportó el día más mortal para la nación americana, es decir, se acaba de romper el tope de los 1, 344 muertos que se habían reportado el pasado 4 de abril en un sólo día, para poner un nuevo registro de 1, 909 según la Universidad John Hopkins.

Esta falta de previsión, viendo lo que estaba pasando en Italia y España, ha acabado con sanitarios sin medidas de protección ante el virus, y así se ha podido comprobar en un reportaje emitido por la televisión británica BBC. Al menos, en este caso. La corresponsal de TVE ahora en París, Almudena Ariza, ha compartido un vídeo del citado reportaje donde una sanitaria le dice al periodista que graba la información que les gustaría tener las medidas de protección que tiene el reportero.

Así lo explicaba Ariza en su cuenta de Twitter: “Un equipo de la BBC haciendo un reportaje en la UCI de un hospital de Nueva York. Lo chocante es que los periodistas van mejor equipados que los sanitarios. Una enfermera le dice al reportero: ’Me gustaría tener un traje como el tuyo. Ella se cubre con una bolsa de basura’”.

Las imágenes permiten ver cómo el periodista lleva un traje EPI que le cubre por completo así como una máscara y gafas de protección. Por contra, los sanitarios que están batallando cara a cara con los enfermos, llevan gafas de esquiar, bolsas de basura o mascarillas de tela.