El consejo de ministros ha aprobado este martes un nuevo paquete de medidas contra el impacto de la pandemia, donde se recoge conceder una moratoria en el pago de cotizaciones de autónomos y empresas, así como un aplazamiento de deudas contraídas con la Seguridad Social.

En concreto, podrán conceder una moratoria de hasta seis meses para el pago de las cuotas sociales de mayo, junio y julio, además de establecer el aplazamiento del pago de la cotización de abril, con un 0,5% de intereses (siete veces inferior a lo habitual).

La derecha ha criticado ampliamente las medidas. Sin embargo, el paquete económico y social ha sido amplio, con especial atención a los inquilinos que viven en alquiler y los autónomos, dos grupos que llevan tiempo reclamando medidas.

Uno de los que critican estas medidas es el periodista Carlos Cuesta, adjunto al director en OKDiario. Pese a sus críticas, la abogada laboralista María José Landaburu le ha plantado cara en televisión, aplaudiendo las medidas adoptadas por el Ejecutivo y destacando que, por primera vez, se ha protegido a los autónomos.