La diputada en Madrid del partido de extrema derecha Vox, Alicia Rubio, tachó el feminismo de «cáncer» durante una intervención en la Asamblea de la Comunidad y aseguró que «pondría como asignatura costura» porque «empodera mucho coser un botón».

Estas declaraciones llenas de odio llegaron a las páginas de diferentes medios y se difundieron en redes sociales criticando el mensaje fascista. Sin embargo, habían pasado desapercibidas hasta ahora unas declaraciones suya en un debate realizado en febrero de 2019 en el programa ‘El Gato al Agua’, de Intereconomía. En ellas, la diputada de la formación de extrema derecha criticó duramente la Ley LGTBI afirmando que «está plagada de taras ideológicas».

Rubio, que por entonces era secretaria de Movilización de Vox, aseguró ante Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid que también estaba presente en el encuentro, que dicha ley «vulneraba derechos fundamentales» y que «no hay que defender a los niños homosexuales o trans, si es que existe semejante cosa. Hay que defenderlos a todos».

Para la diputada de Vox, la Ley LGTBI es una «auténtica vergüenza social» que busca «ideologizar en las aulas». Y apuntaba además que si su partido llegaba a «poder hacer algo» iba a derogarla: «Estas leyes ya se habían aprobado en otras Comunidades Autónomas. Feijóo aprobó algo menos malo, pero que era la base de esta ley». Han sido las redes las que han recuperado ahora las declaraciones en Intereconomía de Alicia Rubio.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario