La profesora y coautora de Skolae, Marian Moreno, abrocó en directo a los periodistas a los tertulianos del programa de ‘La Sexta noche’, que presenta Iñaki López, por sus lagunas sobre el sistema educativo. Un hecho que ha llamado la atención de muchos espectadores, dada su repercusión en redes sociales.

«Perdón por ponerme en modo de profesora, pero alguna de la gente que estáis aquí no aprobaríais conmigo Lengua Castellana y Literatura porque la competencia social y ciudadana la tenéis bastante poco desarrollada», ha comenzado diciendo la docente.

«En general, os vendría mejor pasar unos años más en la escuela», ha advertido Moreno. Según la profesora, los tertulianos de ‘La Sexta noche’ «estáis hablando con un desconocimiento absoluto del sistema educativo».

«Estáis confundiendo actividades extraescolares con actividades complementarias, no tienen nada que ver, habláis de un consejo educativo que no existe, se trata del Consejo Escolar, estáis hablando de que las familias no tenéis derecho a nada en la escuela», ha comentado Marian Moreno.

«En la escuela no solo se proporciona información a las familias, también al servicio de inspección y consejerías. Si enseñáramos a masturbarse o a tener orgías, tendríamos encima, no solo a los juzgados, también a la Inspección Educativa, a la Consejería de Educación, a la policía y a la guardia civil, y no la tenemos», ha recordado la profesora.