El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ante la rápida propagación del coronavirus, tomaba la medida de que todas las personas procedentes de España, Italia, Francia y China sean puestos en cuarentena.

Sin embargo, un grupo de turistas españoles se ha negado a acatar dicho mandato e incluso una de ellas aseguraba desconocer la medida adoptada por el gobierno peruano y declaraba que si la obligaban a aislarse daría una mala referencia del turismo en Perú.

“Es un coronavirus que se extiende muy rápido pero no deja de ser un poco peor que la gripe y de esta todos los años se muere gente, que no es un ébola ni una malaria, están exagerando” . Nos dicen que nos han anulado todas las excursiones. Hemos venido por nuestra cuenta porque, en teoría, no nos han dicho que nos tengamos que quedar obligados en el hotel”, señalaba la mujer al medio local 24 horas.

«La situación es que si nos reportan a España a Perú no volvemos y vamos a dar muy malas referencias, el turismo muy malo”, amenazaba la turista española.

Perú no es el único país que impide la entrada de viajeros procedentes de España, ahora mismo alrededor de 110 países cuentan ya con restricciones que impidan la entrada a españoles por el riesgo de expansión del coronavirus.

Algunos de ellos han tomado medidas como la obligada cuarentena y otros nos prohiben directamente la entrada. Entre estos países se encuentran: Argentina, Chipre, EEUU, Italia, Singapur, Dinamarca…

La crisis de la Covid-19 está siendo letal para el turismo. Los españoles somos ya el quinto país del mundo, segundo de Europa, con más casos de contagio y empiezan a vetarnos la entrada en muchos destinos.