Estamos acostumbrados a ver gatos haciendo cosas raras y divertidas en las redes, pero el vídeo que nos ocupa hoy se lleva la palma.

Un lindo gatito que pasa el tiempo quemándose la pata izquierda en el fogón de la cocina, y se lame para apagar las llamas. No sabemos muy bien dónde está ni lo divertido ni la satisfacción que consigue con esto el curioso animalito, pero sí que parece que debe de doler, de ahí que lo hayan bautizado como ‘gato masoquista’, ya que parece disfrutar con el sufrimiento, al que según vemos en este video, a simple vista, resulta inmune.

Pero ojo; las conductas extrañas en los gatos son síntomas a tener muy en cuenta, según señalan los expertos.

Los veterinarios señalan que muy a menudo no sabemos y no entendemos lo que está en la mente de nuestro gato, o por qué se comporta de manera tan extraña. Pero usando nuestra intuición, además de obtener nuevos conocimientos sobre el lenguaje corporal y la vocalización del animal, podemos aprender mucho.

A menudo, cuando tu gato se comporta de forma inusual, intenta mostrar que algo anda mal con su bienestar o con su entorno. Descifrar los problemas de comportamiento de los gatos puede ser complicado, pero hay algunos consejos y trucos.

En situaciones estresantes, así como cuando algo anda mal, los gatos comienzan a comportarse de manera extraña. El raro comportamiento de cada animal es diferente. Los cambios en el comportamiento son fáciles de notar.

Si el gato ha dejado de ir a su arena, entonces en este momento es muy importante entender que no lo está haciendo para fastidiar al dueño. Uno de los motivos es la ansiedad y el estrés en el animal. Un cambio de escenario, un cambio de vivienda, invitados en la casa, el baño del gato se ha trasladado a otro lugar: todo esto puede excitar al animal.

Gato masoquista (YT)
Gato masoquista (YT)

Muchas veces, negarse a ir al baño puede estar relacionado con problemas de salud como diabetes, hipertiroidismo (una glándula tiroides hiperactiva), problemas renales, hepáticos y del sistema urinario. Si no puede comprender la causa del comportamiento extraño del animal, comuníquese con su veterinario. Los gatos en estado de excitación se comportan de manera diferente, como este del vídeo que se quema la pata.

Por ejemplo, ruedan por el suelo, dan volteretas, se rozan con todo lo que se les pone por delante, maúllan, exigen atención, cariño y amor en exceso. Para un gato, esta es una condición muy incómoda. Pero afortunadamente, existen métodos que pueden ayudar al animal a estar tranquilo y sereno.

Una de ellas es ofrecerle al gato una manta o mantita calentita sobre la que dormir o sentarse. Esto la ayudará a relajarse y a reducir los sentimientos de ansiedad. Jugar con un gato u ofrecerle un juguete nuevo también puede aliviar el aumento de la excitabilidad del gato. Si la excitabilidad se manifiesta en forma severa, entonces es mejor castrar al animal. Esto mejorará su bienestar y prolongará su vida.

DEJA UNA RESPUESTA