Vídeo | Vox, desmontado en una entrevista a Abascal: “Usted está creando el problema sin conocer los datos”

Una entrevista en Estados Unidos para la televisión colombiana fue una de las más tensas que ha vivido Abascal en los últimos meses.

0
1100

Abascal continúa su gira por Estados Unidos, donde ya ha tenido que cancelar algún mitin por la negativa de la sociedad americana a aguantar los discursos de la extrema derecha. El mensaje ultra de Vox se está escuchando de forma limitada, aunque se ha reunido con diferentes representantes políticos y ha concedido entrevistas a varias televisiones.

En una de estas entrevistas el líder de Vox no ha salido bien parado, ya que se vio claramente superado por las preguntas concretas que lanzó su entrevistador, Gustau Alegret, periodista catalán que trabaja en la cadena de televisión colombiana NTN24.

Durante la entrevista, grabada en Washington, Abascal volvió a insistir en su discurso contra la inmigración, pero el presentador no dejó de repreguntar con datos a Abascal dejando al aire sus contradicciones. El comunicador no dudó en repasar un discurso que Abascal pronunció hace algún tiempo en el que leía una lista con algunos nombres de inmigrantes beneficiarios de ayudas públicas. El entrevistado explicó que ese acto no era racista, ya que el vídeo mostrado estaba “sesgado” por la cadena ya que al leer dicho listado.

“La oficina económica del gobierno y un estudio de la Caixa, una de las principales instituciones financieras en España, asegura que los inmigrantes reciben el 5,4 del gasto público, y aportan a los ingresos totales el 6,6. Tiene un saldo neto de su contribución de 5.000 millones de euros. Estos datos chocan con lo que usted me decía de, mi familia primero”, expuso el periodista, a lo que Abascal respondió: “bueno, no tengo ninguna duda de que esos datos se refieren a la inmigración legal”.

El comunicador le explicó que la inmigración ilegal no recibe ayudas públicas, por lo que “hay una contradicción”, momento en el que el político de Vox se quedó sin saber qué responder, optando por enfocar su tesis a los problemas que causan los padrones municipales que permiten la inscripción de personas que llegan de forma no legal a nuestro país. 

Preguntado por la cantidad de inmigrantes ilegales que reciben esas ayudas, contesta que es una cifra que les gustaría conocer. A lo que el periodista responde: “Usted está creando el problema sin conocer los datos, sin saber si existe”. 

La entrevista se ha hecho viral en Twitter, gran cantidad de usuarios señalan que los medios de comunicación españoles no ha sido capaces a día de hoy, de rebatir con tal zaca a Santiago Abascal “A ver si los periodistas españoles toman nota de como con 2 minutos sobra tiempo para destrozar el discurso de Abascal. Vaya carita que se le queda al mamandurrias”.

El compañero Jota Pov ha recopilado en este vídeo todas las contradicciones y errores en los que ha caído Abascal durante la entrevista:

Todos los zascas a Abascal en EEUU

Abascal afirma que Venezuela financió a Podemos.Sale mal.❌Abascal habla de inmigración. Sale mal.❌Abascal habla de los aranceles de Trump. Sale mal.❌

Publiée par Jota POV sur Samedi 7 mars 2020




Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 814 suscriptores.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 814 suscriptores.

Dejar respuesta