Nacional

Video | Vox desprecia a las víctimas de violencia machista con un gesto indignante en el Ayuntamiento de Albacete

En una sesión plenaria extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Albacete este jueves, los concejales de Vox han protagonizado un gesto despreciable al optar por no levantarse y permanecer sentados durante el minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por violencia machista y en solidaridad con sus familiares.

Este acto irrespetuoso rompió la solemnidad que se esperaba en este momento de condena y repudio hacia la violencia de género, en cumplimiento del Plan Integral contra las Violencias Machistas de Albacete, que establece la necesidad de denunciar públicamente los asesinatos cometidos por esta causa en las sesiones del Pleno Municipal.

El Partido Socialista de Albacete ha criticado duramente este gesto por parte de los concejales de Vox, considerándolo una falta de respeto inadmisible hacia las víctimas y sus familias.

Video | Vox desprecia a las víctimas de violencia machista con un gesto indignante en el Ayuntamiento de Albacete

A través de un mensaje en Twitter, el PSOE expresó su profundo pesar y destacó la importancia de que las instituciones públicas sean ejemplos de condena y rechazo a la violencia contra las mujeres. También resaltaron la necesidad de continuar trabajando en la educación y sensibilización social para erradicar el machismo en nuestra sociedad.

Esta polémica acción de Vox ha opacado los asuntos tratados en el Pleno Municipal, que incluían la aprobación del funcionamiento del Ayuntamiento, el número de concejales liberados por cada partido político y diversas asignaciones económicas para los grupos políticos. Aunque estos temas son relevantes para el buen funcionamiento del municipio, la controversia generada por el gesto de Vox durante el minuto de silencio ha acaparado toda la atención.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Ver comentarios

  • Bueno, supongo que a priori pueda parecer que no se reconoce esa violencia, pero eso no es así, queremos desmontar todo este tinglado de derechos, que lo único que sirve es para destinar cientos de millones de euros que se a demostrado que no bajan las víctimas, creemos que el único freno para todos estos maltratadores y asesinos , elevar las penas. Sin embargo la izquierda es tan buena, que por ellos suprimirá a la guardia civil y a la policía nacional, solo les gustan las autonómicas, es una vergüenza, dando pábulo el periódico de barcelona, diciendo que le dispararon a quemarropa, vamos que la policía francesa se dedica a matar por su color de piel, sois increíbles, cuando la necesitemos irse a pedirla a este gobierno, sectario y con un discurso de buenísimo, pero se a demostrado ser un perro para su pueblo y un servicio social de Marruecos.

Entradas recientes

A las puertas del matadero de sueca

Si hay un lugar escalofriante y oculto, son los mataderos que cada día acaban con…

3 días hace

Libres y Combativas presenta querella contra Vito Quiles y Javier Negre por denigrar a una activista con diversidad funcional

Libres y Combativas hace un llamado a la sociedad para apoyar su lucha y demostrar…

4 días hace

La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando las niñas y niños en Palestina

La situación en el norte de la Franja sigue siendo desesperada y ya han muerto…

4 días hace

El balbuceo final del fascismo judío

La operación israelí “Espada de Hierro” aparece ante todos como lo que realmente es, una pantalla que camufla…

4 días hace

Racismo al límite: Texas gana a Biden la batalla por el control de su frontera con México

El Tribunal Supremo de EE.UU. emitió el 19 de marzo de 2024 un dictamen según el…

4 días hace

Vídeo | Ayuso y ‘Los trumpismos’, con Marina Lobo y Miguel Urbán

Urbán argumenta que estamos frente a una crisis del capitalismo que genera miedo y desestabilización,…

4 días hace