La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha defendido de las críticas que ha vertido Elvira Rodríguez, diputada del PP, a cuenta de la gestión de los ERTE en la Comisión de Reconstrucción del Congreso.

Rodríguez echó en cara a Díaz que estaban haciendo parecer como un «éxito» que haya que «atender a más de 7,5 millones de receptores». «Se trata de que los españoles no tengan que cobrar, se trata de que millones de compatriotas no pierdan el empleo», dijo Rodríguez. 

«Los problemas de los españoles no se resuelven dándoles subsidios o subvenciones o Ingresos Mínimos Vitales», explicó Rodríguez, que añadió: «¿Le suena Alcoa, señora ministra?»

La respuesta de Yolanda Díaz no tardó y, recordado «los trapos sucios» del Gobierno del Partido Popular, señaló que «yo no presumo de nada señora Rodríguez, pero me parece que es muy importante que el Gobierno de España le haya dado protección a más de seis millones de personas. Yo ya sé lo que han hecho ustedes, les han dejado caer. Nosotros no», ha indicado Díaz. 

La hemeroteca es terrible para los políticos y datos sobre la gestión del PP fueron puestos sobre la mesa por Díaz: «Este Gobierno no va a hacer lo que hizo Mariano Rajoy en 2015, ustedes tenían un presupuesto público de 25.000 millones para la protección social que dejaron sin ejecutar con cuatro millones de personas en desempleo.»

Díaz explica que lo que ha hecho el PP ha sido «recortar la prestación pública por desempleo en 25 puntos» y le ha recordado al grupo popular que en ningún momento han hecho propuestas al Gobierno para la gestión de las medidas económicas para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus.