El actor Viggo Mortensen profirió un directo mensaje en una entrevista concedida a la agencia EFE: «La sanidad pública no se puede manejar como si fuera una empresa, no puede ser una cosa que esté justo al límite siempre, que tengamos el equipamiento y el personal suficiente para que esto funcione y dé un poco de dinero».
También matizó que «no se puede quedar uno sin margen, hay que tener mucho de todo, mucha gente». «Hay que invertir en eso. Ni la Sanidad, ni la Educación, ni el cuidado de los mayores puede ser tratado como cualquier otra empresa, como cualquier otro negocio. Espero que hayamos aprendido eso».
El actor se convirtió en tendencia en redes y en los últimos tiempo, además de sus nuevas interpretaciones, se está dejando ver con sus comentarios y opiniones políticas comprometidas con la sociedad.
El actor considera y concluye que «vivimos una primavera negra en la que han florecido todo tipo de políticos que juegan a ser pirómanos y bomberos a la vez. Primero crean ellos los problemas con sus propuestas simples y descabelladas, y luego se ofrecen a solucionar lo que ellos han creado con fórmulas absurdas. Es el momento de decidir si queremos tener unos líderes políticos que se dejan llevar por la tentación de lo fácil y del lenguaje ofensivo, o de líderes que quieran hacer un trabajo colectivo»
Viggo Mortensen defiende la sanidad pública: "No se puede tratar como si fuera una empresa" https://t.co/AmyeE5H6y5 pic.twitter.com/BrWIMrpiME
— EL MUNDO (@elmundoes) September 24, 2020