Este martes, el Ayuntamiento de Vigo ha comenzado con el famoso alumbrado navideño de la ciudad formado por 11 millones de luces led, las cuales permanecerán encendidas una hora menos cada día para cumplir con las exigencias del Gobierno de España en materia de ahorro energético.
Según las cifras adelantadas por el alcalde, Abel Caballero, la ciudad contará con 3.500 arcos de luces y 400 calles iluminadas, lo que supone una treintena más que el año pasado.
Caballero, ha calculado que encender las luces de 18:30 a 00:30, en lugar de 18:00 a 01:00, supondría un ahorro de energía superior al 14%, es decir, el doble de lo que exige el Gobierno de España. “Vamos a petar la ciudad de millones de visitantes y ahorrando el doble de lo que piden Europa y España”, ha señalado el regidor.
“Y si el Gobierno lo decide podemos ahorrar más y estamos dispuestos a hacerlo”, ha añadido Caballero, según el cual la iniciativa de su gobierno municipal es un ejemplo de equilibrio entre la necesidad de aliviar la economía y las exigencias de ahorro energético formuladas en el decreto del Gobierno de España.
El año pasado, la iluminación navideña supuso un desembolso de las arcas municipales de 30.000 euros. “Menos que un campo de fútbol normal de 30.000 espectadores en el mes de enero”, ha afirmado Abel Caballero.
El alcalde ha querido destacar los “cientos, y cientos, y cientos, y cientos de millones de euros” que la Navidad deja en Vigo gracias a lo que él define como “un proyecto turístico top en el mundo”.
Entre las novedades de este año habrá una estrella polar de 14 metros de longitud “que se verá desde Madrid”. “Quiero que todo el mundo sepa lo que es la Navidad de Vigo. El alcalde de Nueva York tiene que reconocer que la Navidad de Vigo es mejor que la de allí”, ha manifestado el alcalde visiblemente orgulloso.
Cuando se queman vivos a mujeres y niños en nombre de la “autodefensa”, se pierde…
Hay que seguir manifestándose y presionando al Gobierno para que, si de verdad quiere mantenerse…
Netanyahu ha lanzado un ataque directo a la soberanía de la ONU y a las…
El Gobierno gallego ha convertido el silencio administrativo en una herramienta para evitar rendir cuentas.
Si el caso Neurona contra Podemos fue un montaje judicial que se desmoronó, el PSOE…
Convertir la mendicidad en un delito no erradica la pobreza, la oculta