SADA (A CORUÑA) 13 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado durante una visita realizada al ayuntamiento de Sada (A Coruña), en la que ha estado acompañada de la cabeza de lista por la provincia, Marta Rivera, además de otros representantes del partido, y en la que ha comprometido el apoyo de Ciudadanos a las demandas de Galicia.

Villacís ha señalado que tras una legislatura en la que «no se ha escuchado hablar prácticamente de Galicia» en el Congreso por parte del PP y en la que el PSOE ha hecho «pagar un peaje altísimo» a la comunidad por sus acuerdos con el «independentismo», con Ciudadanos sí se volverá a «a hablar de Galicia en el Congreso».

«Con Ciudadanos saldrán menos gallegos de Galicia y serán muchos los que opten por quedarse y volverse, ese será el cambio», ha manifestado a los medios de comunicación, antes de iniciar un recorrido por la tradicional feria que se celebra en la localidad.

«Mientras otros partidos no han aprovechado el empuje, Marta Rivera sí va a trabajar por esta tierra y se lo va a tomar en serio, con toda la convicción que la caracteriza», ha elogiado Begoña Villacís.

Ante los llamamientos del Partido Popular de Galicia y de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, al «voto útil», Villacís ha replicado que el enemigo de Cs «no es el PP», aunque «entiende la obsesión» de los ‘populares’.

«Nuestro proyecto no es en negativo, es a favor de Galicia y de las familias y de mejorar las infraestructuras, no tenemos la obsesión del PP con nosotros, que le hace flaco favor a la sociedad gallega», ha añadido.

Ante la negativa de Ciudadanos a posibles pactos con el PSOE, Villacís ha asegurado que el partido naranja «sale a ganar» y tratará de convencer a «un 40% de indecisos, un voto muy poco dogmático, de personas reflexivas, que han optado por un pensamiento crítico, ese perfil se parece bastante al voto a Ciudadanos que a día de hoy es la opción más seductora».

Pero además, ha cargado contra Pedro Sánchez por representar a «un PSOE que se ha vendido al independentismo» en una «legislatura de pesadilla en la que se ha pagado un peaje altísimo al independentismo a costa de Galicia o Madrid».

«Galicia y Madrid tenemos mucho en común porque hemos perdido mucho con el señor Sánchez», ha remarcado.

También Marta Rivera ha respondido a las críticas del Partido Popular de Galicia. «El voto útil es el que uno lleva a la urna con orgullo, porque es con regeneración, limpio, lo que no puede decirse del Partido Popular», ha afirmado, para denunciar a continuación que el «PP está muy preocupado porque sabe que se les ha acabado el chollo, el PP ha creído durante mucho tiempo que esto era su finca, que aquí no podía entrar nadie más».

«Y lo que va a evidenciar Ciudadanos es lo mal que ha trabajado el PP por Galicia en el Congreso», ha apuntado. Entre sus compromisos para la comunidad figuran resolver los «graves» problemas de infraestructuras, ante un ferrocarril «del siglo XIX», así como dar un impulso a los autónomos y al desarrollo tecnológico, entre otras cuestiones.

También ha dirigido sus críticas al PSOE, al que ha censurado que presentase unos Presupuestos Generales del Estado que suponían «un 20% menos para Galicia».

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario