El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, abandonará la dirección de Ciudadanos. Ha sido el propio Villegas el que ha confirmado la noticia durante una entrevista y aseguraba que estaría a disposición de la formación para cerrar la «transición» tras la marcha del ya expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

“Yo no voy a optar a secretario general, ni estaré en una de esas nuevas listas”, ha asegurado, en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

“La salida de Albert Rivera inicia una nueva etapa con el nuevo Congreso, estoy a disposición del partido a ayudar en esa transición hasta ese Congreso”, ha subrayado Villegas.

A partir de ahí, ha reiterado, habrá un nuevo secretario general y también un nuevo presidente o presidenta, opción más factible esta última ya que todo apunta a que la sucesora de Rivera será Arrimadas.

Por su parte, Arrimadas ha matizado que Villegas continuará en el órgano de la dirección hasta la celebración de la Asamblea General de la que saldrá la nueva Ejecutiva definitiva, de la que el hasta ahora secretario general descarta formar parte.

Ahora el partido nombrará una gestora que se haga cargo de los procesos internos hasta la celebración del Congreso Extraordinario, que se celebrará en marzo.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario