El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y el responsable de Organización, Fran Hervías, han sido elegidos para encabezar las listas por las provincias de Almería y Granada, respectivamente, en las próximas elecciones generales.

Según ha informado el partido, en las primarias celebradas entre ayer y hoy, Villegas ha sido elegido candidato por Almería con el 73 % de los votos (331), con una participación del 60 %, mientras QUE Hervías ha recibido en Granada el respaldo del 93 % de los militantes (340 votos), con un 54 % de participación.

En Sevilla, donde se ha dado un 31 % de participación, el actual diputado regional Pablo Cambronero ha sido designado número uno al Congreso con el 76 % de votos a favor (204).

Guillermo Díaz, que ya ha sido parlamentario en la legislatura que ahora finaliza, encabezará la candidatura por Málaga, donde con un 35 % de participación ha sido elegido con el 75 % de los votos (246).

La diputada andaluza María del Carmen Martínez, por su parte, encabezará la lista por la provincia de Cádiz, donde ha sido elegida candidata con el 51 % de los votos (148).

En las otras tres provincias andaluzas -Jaén, Córdoba y Huelva- no se han celebrado primarias para elegir a los candidatos al no haber 400 afiliados al corriente de pago con seis meses de antigüedad.