Una mujer de 18 años ha acudido la madrugada de este viernes a un hospital de Bilbao tras haber sufrido, presuntamente, una agresión sexual por parte de un grupo de hombres en el Parque de Extebarria, según ha informado la Ertzaintza.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, responsables del hospital han avisado al juzgado de la llegada a medianoche de una mujer herida que había referido haber sufrido una agresión sexual grupal.

La investigación de la Ertzaintza, en colaboración con la policía municipal de Bilbao, ha permitido localizar y arrestar de madrugada a seis hombres con edades entre los 18 y los 36 añospor su presunta implicación en esa violación.

Más de 100 violaciones desde el caso de La Manda

El proyecto ‘Geoviolencia sexual’, impulsado por Feminicidio.net para documentar estos casos de violaciones múltiples sobre los que no hay estadísticas oficiales, cifra en 104 las agresiones múltiples perpetradas desde 2016 hasta marzo de 2019: 17 en 2016, 14 en 2017, 59 en 2018 y 14 en los tres primeros meses de 2019.

Según las estadísticas de ‘Geoviolencia sexual’ relativas a los 104 casos que han registrado, 356 agresores participaron en los 104 casos de agresiones sexuales múltiples, si bien en cinco de ellas se desconoce el número de hombres que las perpetraron.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario