El presidente de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha publicado un mensaje en Twitter pidiendo la repatriación de los jóvenes que este fin de semana eran puestos en libertad por el juez tras haber sido detenidos en relación con una violación múltiple en Bilbao.

«Deberían estar cargados de cadenas y en un avión a Argelia, para cumplir su condena allí y no regresar a Europa jamás«, ha escrito.

Según Santiago Abascal, los presuntos agresores deberían ser expulsados a Argelia en vez de estar «en nuestras calles otra vez, riéndose«, como figuran en un vídeo grabado a la salida de los juzgados. Abascal también critica en su tuit que «la dictadura progre» está «preocupada solo por la xenofobia. Qué asco«.

De los seis hombres que fueron detenidos el pasado viernes en Bilbao, de entre 18 y 36 años, dos fueron enviados a prisión este domingo por orden judicial, mientras que los otros cuatro han quedado en libertad con la condición de presentarse todos los días en el juzgado, ya que no está probada su participación en los hechos y fueron detenidos por estar en el mismo parque donde la chica fue violada.

Es importante destacar que si la jueza los ha dejado en libertad es porque considera que no está probada su relación con la violación y meterlos en la cárcel solo porque comparten nacionalidad con los violadores, que sí fueron identificados por la víctima, sería un terrible gesto racista de la justicia española.

Salieron riéndose del juzgado y haciendo bromas, sí, pero, ¿quién somos nosotros para juzgar eso? ¿acaso no puedo decir lo que quiera una persona libre, mientras no se meta con el Rey o las fuerzas de seguridad (o con Carrero Blanco)?

El racismo de la ultraderecha y de sus líderes de deja ver cuando se analiza por encima lo sesgado de sus declaraciones. El color de la piel de los agresores tiene mucho que ver con que se manifiesten públicamente rechazando este tipo de violencia, ya que no hay ni una sola mención por parte de Santiago Abascal sobre el resto de noticias de violaciones grupales.

Es importante no dejarse llevar por los bulos que intentan crear con fines partidistas. Ayer mismo desmontamos con datos uno de los mantras de los ultras: el de que la mayoría de hombres condenados por violencia machista son extranjeros:

Desmontando bulos – No, la mayoría de hombres condenados por violencia machista no son extranjeros

También desde Ciudadanos

En la misma línea que Santiago Abascal se ha expresado el portavoz adjunto de Ciudadanos y exdirector de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Joan Mesquida, denotando el acercamiento cada vez más evidente de la formación naranja a la derecha más ultra.

«Que se pudran en la cárcel pero en una cárcel de Argelia«, comentó en un mensaje  en Twitter tras conocerse la violación a punta de pistola presuntamente protagonizada por jóvenes magrebíes.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario