Málaga es una de las ciudades más atractivas para vivir en España, tiene una población aproximada de 600.000 habitantes y cada vez son más los visitantes nacionales e internacionales que deciden convertirla en su ciudad habitual para vivir. Málaga se encuentra en la Costa del Sol y cuenta con un clima perfecto, además de una rica cultura, historia y arte.
Con el aumento de la demanda e interés en Málaga, han surgido muchas nuevas construcciones para satisfacer las necesidades de vivienda. El precio de los pisos en venta en Málaga suele rondar los 2.500 euros por metro cuadrado. ¿Te interesa saber más? Quédate hasta el final, donde te contaremos cuáles son las mejores zonas para vivir en Málaga.
Conoce las 5 mejores zonas para vivir en Málaga
La mejor zona para vivir en Málaga varía en función de las necesidades y presupuesto de cada persona o grupo familiar. Existen características generales que clasifican a una zona como más atractiva que otra, que van desde el ambiente, la arquitectura o la cercanía del centro. Algunas de ellas son:
-
Soho
Es un área situada entre la Alameda principal y el puerto; es una zona llamativa por su reciente renovación y por mantenerse en tendencia con el arte, y la mezcla de tradición y modernidad. Encontrarás cercanía a galerías de arte, verás murales hermosos en edificios y una oferta gastronómica versátil y maravillosa; desde comida marroquí hasta japonesa.
-
El palo y Pedregalejo
Son dos barrios distintos, pero con características y encanto similar. Es perfecto para los que buscan tranquilidad en la ciudad, manteniendo la calidad de vida; el vecindario ofrece diversidad, con áreas de tradición pesquera, residencias burguesas del siglo XIX y hermosas vistas a la playa. Gozarás de cercanía a bares, restaurantes, centros de salud, bancos y transporte público.
-
El limonar
Este barrio se encuentra situado entre La Malagueta y Pedregalejo, junto al monte Gribalfaro. Es la zona perfecta para la clase media-alta que busca un lugar de residencia exclusivo con modernas construcciones que ofrecen jardines y piscinas.
Está muy cerca del centro de la ciudad, de la playa y con múltiples áreas de transporte público, además de colegios privados y zonas turísticas como el Castillo de Santa Catalina y el Palacio Miramar.
-
La Malagueta
Es una de las zonas emblemáticas de Málaga, tiene una atmósfera que enamora a cualquiera; está situada a un paso de la playa, cerca del centro histórico. Es muy llamativa por ofrecer una mezcla vibrante de vida urbana y costera, con opciones de ocio y diversión y gastronomía de alto nivel.
-
Centro
El centro de Málaga está hecho para aquellos que no quieren perderse la diversión. En el centro tendrás acceso inmediato a la vida urbana, a la cultura malagueña y a todos los atractivos turísticos, desde la catedral, el teatro romano, el museo Picasso, el museo de Málaga y el teatro romano, además de numerosas galerías de arte, y por su puesto los mejores restaurantes y bares de la ciudad. Vivir en el centro de Málaga será tener una vida mixta de turismo y residente.
Esperamos que encuentres tu hogar en alguna de estas recomendaciones para vivir en Málaga. A fin de cuentas, la mejor zona para vivir siempre depende de las preferencias personales, pero Málaga ofrece opciones para todos, pues está llena de historia, cultura, modernidad, tradición y mucha vida.
Todo a la derecha del rio. Atraviesalo que hay varios puentes. Y los principales hospitales.