Volkswagen Vehículos Comerciales mantuvo las ventas en 2018 en 499.700 vehículos de las gamas T, Caddy, Crafter y Amarok (+0,4 %).

Volkswagen informó hoy de que la marca de vehículos industriales incrementó sus entregas en Europa Occidental el pasado ejercicio un 1,5 % (337.000 unidades), y en Europa Oriental, un 6,4 % (43.800 vehículos), respecto al año anterior.

El director de Ventas y Mercadotecnia de Volkswagen Vehículos Comerciales, Heinz-Jürgen Löw, se mostró muy satisfecho porque en el 2018 lograron superar las cifras del 2017.

Las condiciones de mercado han sido desafiantes en mercados tradicionales como el Reino Unido y Turquía, según Löw.

Y la aplicación del nuevo procedimiento de pruebas WLTP (por sus siglas en inglés de Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) también ha creado dificultades.

En Alemania las entregas de vehículos industriales mejoraron el año pasado a 127.700 unidades (+4,1 %) en España a 16.600 vehículos (+12 %), en el Reino Unido 47.000 unidades (+1,7 %), en Italia 13.400 unidades (+0,1 %), pero bajaron en Francia a 21.100 unidades (-6,5 %).

Las entregas aumentaron en África a 19.300 unidades(+19,8 %), en Sudamérica avanzaron a 44.400 unidades (+7,5 %) y en Asia y el Pacífico crecieron a 26.800 unidades (+1,9 %).

Las entregas bajaron el año pasado en México a 9.600 unidades (-8,2 %) y en Oriente Medio a 19.000 unidades (-38 %), en comparación con el 2017.

Las entregas de la gama T bajaron el pasado ejercicio a 202.200 unidades (-1,9 %), del Caddy se redujeron a 158.000 unidades(-4,7 %), mientras que las del Crafter mejoraron a 58.500 unidades (+24,4 %) y las del Amarok aumentaron a 81.000 unidades(+2,7 %).

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