Borrador automático

Rocío Monasterio ha avanzado en una entrevista en la Cadena Cope que VOX ha alcanzado un preacuerdo para controlar las Asambleas regionales de Madrid y de Murcia.

«Hay un acuerdo entre las fuerzas de centro-derecha para que en Madrid y en Murcia haya mayoría en las mesas», también ha confirmado Teodoro García Egea, secretario general del PP, en una entrevista en esRadio.



Este primer acercamiento puede convertirse en un entendimiento de las tres fuerzas de derechas de cara a elegir al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

«Ciudadanos va a tener que olvidar su asquito a Vox para firmar acuerdos. Hoy en algún momento nos sentaremos y Ciudadanos pedirá formalmente los votos de Vox. Y ahí nosotros, por supuesto, y llegado el momento en que estamos, pues pediremos nuestras posiciones [en la mesa de la Asamblea] en proporción a nuestros escaños», ha dicho Monasterio. Y, de cara a un pacto para elegir la presidencia regional, ha señalado: «Este es el paso previo, pero en este paso previo ya se acordarán puntos que son preacuerdos para una investidura que incluyan a los tres socios posibles de la investidura».


Este pacto en la Asamblea puede dar lugar a llegar a acuerdos en el Ayuntamiento de Madrid, que debe quedar constituido este próximo sábado y en el que las derechas esperan pactar en base a un elemento común: conseguir que Manuela Carmena no llegue a la alcaldía. El principal escollo de la negociación es quién ocupará la alcaldía. Ciudadanos apuesta por su candidata, Begoña Villacís.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario