La playa de La Patacona del municipio valenciano de Alboraya ha amanecido este domingo con 53.000 banderas de España. Un grupo de personas vinculadas a la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), un chiringuito liderado por miembros del partido de extrema derecha Vox, fueron los encargados de instalarlas.

Dejando a un lado el oportunismo político de la acción de la asociación ultra, un usuario de Twitter ha puesto en aviso que esta acción supone una situación peligrosa para el medio ambiente.

«53.000 trozos de plástico. Al lado de uno de los mares más contaminados del mundo. Con un fin de semana lleno de borrascas y vientos fuertes. ¿Sois tontos?», escribía el usuario Isii.

ACVAC, un chiringuito de VOX

La pertenencia de esta asociación a Vox lo señalaba el periodista Antonio Maestre en Twitter: «La ANVAC es un chiringuito de VOX. Está a nombre de Jaime Sánchez Bermúdez (número 3 de VOX en Santander) y de Alfonso Rivas (Asesor de VOX en Santander)», denuncia.

 

Asimismo, desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana han anunciado que la Policía Local ha abierto un expediente porque la colocación de las banderas no tenía autorización administrativa, por lo que se podrían imponer sanciones a los organizadores de la iniciativa.

Señala el periodista que la página web de ANVAC pertenece a Jaime Sánchez Bermúdez, candidato de VOX que fue en las listas como número 3 para el Ayuntamiento de Santander

Imagen

Frente Obrero y su ‘operación limpieza’ de banderas de España de plástico

Militantes del partido político Frente Obrero han tirado a la basura estos miles de trozos de plástico, Según Fermín Turia, miembro de dicha organización: «Hay dos Españas que madrugan: una que lo hace para trabajar y otra para ver cómo otros trabajan a su servicio».