Pronto empiezan a dilapidar dinero el recién estrenado gobierno liberal de Andalucía. El partido de extrema derecha Vox ha conseguido aprobar una partida de 100.000 euros destinada a las entidades andaluzas para «paliar los problemas que originan en los descendientes de los miembros de estas comunidades los procesos de inmersión lingüística«.

Francisco Serrano y Santiago Abascal, el pasado diciembre, en Sevilla.

Los subvenciones dirigidas a estas entidades se dedicarán a «programas y actividades que permitan sentar las bases necesarias para paliar los problemas que originan en los descendientes de los miembros de estas comunidades los procesos de inmersión lingüística, y que pudieran incidir en un abandono paulatino de sus raíces culturales y lingüísticas«, según se lee en el documento.

En este documento, que se refiere a comunidades como Cataluña, la Comunidad Valenciana o las Islas Baleares, no se especifican cuáles son las actividades que deben llevarse a cabo para lograr esa inmersión lingüística que consideran tan necesaria.

Y la cosa no va a quedarse ahí. Al importe de 100.000 euros «se añadirán otros importes derivados de determinadas líneas de dicha normativa que no se encuentren óptimas en términos de eficacia y eficiencia«.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario