Partido Popular, Ciudadanos y Vox han entendido que matar animales salvajes es una prioridad en la educación de los menores y acordado promocionar la caza en los colegios de Andalucía. El entendimiento de los tres partidos de derecha es cada vez mayor y ya deciden como una sola cabeza.

Han incluido esta medida en el acuerdo sobre el Presupuesto para 2020 de la comunidad autónoma que las tres formaciones han suscrito este miércoles, en el que figuran 35 medidas propuestas por Vox. En concreto, el punto 13 del acuerdo, titulado «Actividades complementarias sobre actividad cinegética», expone que «se procederá al impulso de un programa de actividades» para la «promoción y conocimiento de la actividad cinegética en los colegios».

Estas actividades, según se lee en el documento, se realizarán en colaboración con la Federación Andaluza de Caza (FAC) y tendrán como objetivo exponer a los escolares «la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural, la conservación de la fauna y los espacios naturales».

Desde hace cinco años, la FAC ya ha visitado más de 150 colegios andaluces enfocados a la tenencia responsable de perros y el conocimiento de la biodiversidad del entorno, pero sin inculcar la caza y la necesidad de matar animales para conservar el medio ambiente.

Fomento de escuelas taurinas

Para completar la ofensa animalista, el acuerdo de Presupuestos de Andalucía recoge «una mejora de las actuaciones de fomento de las Escuelas Taurinas de Andalucía» con un incremento de las partidas actuales que figuran en el proyecto de ley «por importe de 300.000 euros, en 50.000 euros adicionales con baja en otras partidas del mismo programa». El incremento de esta partida será, según lo pactado por PP, Cs y Vox, de 125.000 euros en 2021 y otros 125.000 euros en 2022.