Por Javier Cortines

Si pudieran, los 24 diputados de VOX entrarían en el Parlamento montados a caballo y luciendo en sus corazas la efigie de Tejero, pero la España fragmentada, aunque que se ha vuelto giróvaga en esta época de incertidumbre, sabe lo que no quiere y les ha parado los pies. La sombra del dictador huele a muerte y su árbol está podrido.

Podemos ha menguado cual “dragón encadenado” pero sigue siendo importante como cemento del Psoe, que necesita a esa formación como las plantas el Sol.

El PP ha caído estrepitosamente. Quizás Mariano Rajoy haya puesto un “guasap” a sus íntimos con un taciturno ¡Ja, Ja, Ja! y José María Aznar haya lanzado un rebuzno lastimero -al derrumbarse su última esperanza- pegado a la Botella.

C’s se abre paso con su caballero andante Albert Rivera y su dama Inés Arrimadas, abanderados de “una derecha dulce”, esa que barniza con miel las alambradas.

Los presos políticos catalanes, con Junqueras a la cabeza, han obtenido una sonada victoria en Cataluña, por lo que el nuevo Gobierno debería al menos, como gesto de buena voluntad, dejar en libertad a “esos incomprendidos” que continúan tras las rejas.

En resumen, veremos a VOX peleando contra lo que denomina “la derechita cobarde” y «la izquierda rojísima», mientras intenta atraer a los tímidos del PP, C’s y de “otros caladeros” con el sueño de crecer “inesperadamente” como la espuma, como hicieron aquellas masas de la Alemania nazi en la primera mitad del siglo XX.

Escaños Elecciones 28-A 2019

PSOE (123)

PP (66)

C’S (57)

UP (42)

VOX (24)

ERC (15)

Elecciones 26-J 2016

PP (137)

PSOE (85)

UP (71)

C’S (32)

ERC (9)

VOX (0)

El hemiciclo tiene 350 escaños. (La mayoría, 176 asientos)