VOX contra “la derechita cobarde”, Podemos, cemento del Psoe

Por Javier Cortines

Si pudieran, los 24 diputados de VOX entrarían en el Parlamento montados a caballo y luciendo en sus corazas la efigie de Tejero, pero la España fragmentada, aunque que se ha vuelto giróvaga en esta época de incertidumbre, sabe lo que no quiere y les ha parado los pies. La sombra del dictador huele a muerte y su árbol está podrido.

Podemos ha menguado cual “dragón encadenado” pero sigue siendo importante como cemento del Psoe, que necesita a esa formación como las plantas el Sol.

El PP ha caído estrepitosamente. Quizás Mariano Rajoy haya puesto un “guasap” a sus íntimos con un taciturno ¡Ja, Ja, Ja! y José María Aznar haya lanzado un rebuzno lastimero -al derrumbarse su última esperanza- pegado a la Botella.

C’s se abre paso con su caballero andante Albert Rivera y su dama Inés Arrimadas, abanderados de “una derecha dulce”, esa que barniza con miel las alambradas.

Los presos políticos catalanes, con Junqueras a la cabeza, han obtenido una sonada victoria en Cataluña, por lo que el nuevo Gobierno debería al menos, como gesto de buena voluntad, dejar en libertad a “esos incomprendidos” que continúan tras las rejas.

En resumen, veremos a VOX peleando contra lo que denomina “la derechita cobarde” y «la izquierda rojísima», mientras intenta atraer a los tímidos del PP, C’s y de “otros caladeros” con el sueño de crecer “inesperadamente” como la espuma, como hicieron aquellas masas de la Alemania nazi en la primera mitad del siglo XX.

Escaños Elecciones 28-A 2019

PSOE (123)

PP (66)

C’S (57)

UP (42)

VOX (24)

ERC (15)

Elecciones 26-J 2016

PP (137)

PSOE (85)

UP (71)

C’S (32)

ERC (9)

VOX (0)

El hemiciclo tiene 350 escaños. (La mayoría, 176 asientos)

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog:nilo-homerico.es/reciente-publicacion., en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario