La formación de extrema derecha aprovecha cada pequeña ocasión para lanzar sus soflamas contra el feminismo, pero poca gente vio venir que fuesen a cargar contra la exitosa franquicia.

Esta semana llega a la gran pantalla Star Wars: El ascenso de Skywalker , la película que pondrá fin a la saga de ciencia ficción. En esta recta final antes de su estreno, son muchas las personas que se han pronunciado al respecto, pero lo que muchos no esperaban era que el estreno de la nueva entrega de Star Wars haya entrado en el barro político.

Un cartel que especificaba que el largometraje está «especialmente recomendado para el fomento de la igualdad de género» parece no haber gustado a la formación de extrema derecha Vox.

Si bien esta ‘etiqueta’ se trata de una calificación que otorga directamente el Ministerio de Cultura a través del ICAA, y que se emplea desde 2011, los Santiago Abascal han acusado a los «lobbies progres» de estar detrás.

«Los lobbies progres pretenden manosearlo todo. Ahora nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine», han escrito en su perfil de Twitter.

Un mensaje acompañado por una crítica a la lucha por la igualdad «A Rey no le hacen falta cuotas ni listas paritarias, como tampoco le hizo falta a Leia. Ambas demuestran que cualquier mujer, con valentía y coraje, puede triunfar».

Rocío Monasterio, la líder del partido ultra en Madrid, también ha aprovechado la ocasión para reafirmar la ideología del partido de extrema derecha: «La gente va al cine a pasar el rato, no a emborracharse de ideología progre. Más aún en una película protagonizada por la princesa Leia, que le bastó su valentía y su coraje para triunfar, sin cuotas ni listas paritarias. Por eso las feministas quieren destruirla».

Este mensaje de Vox ha hecho estallar en risas las redes sociales, que han aprovechado la ocasión para zurrar a la organización ultra: