Vox ha acusado hoy al Gobierno de «mentir» al anunciar la exhumación de Francisco Franco y su enterramiento en El Pardo el 10 de junio. «No se atreverá a profanar una sepultura», ha dicho.

En un mensaje en Twitter, el partido de Santiago Abascal ha considerado que Franco «solo saldrá del Valle de los Caídos si así lo decide el Supremo».

«En Vox esperamos que la Justicia deje a los muertos en paz. En Vox hablamos de la España Viva, no de las tumbas», añade este partido.

Por su parte, la Fundación Francisco Franco también ha rechazado rotundamente la decisión del Gobierno de fijar una fecha para exhumación del dictador.

Fuentes de la fundación han asegurado a EFE que el Gobierno no puede trasladar los restos sin esperar a la decisión del Tribunal Supremo y que la fijación de la fecha es una «falta de respeto» al alto tribunal y mera «propaganda electoral barata».

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado hoy que el Ejecutivo prevé que los restos de Francisco Franco serán exhumados del Valle de los Caídos y enterrados de nuevo en el panteón familiar del cementerio de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid), el próximo 10 de junio, aunque podría posponerse si así lo decide el Tribunal Supremo.