Los inmigrantes que han estado a bordo del buque humanitario Open Arms estas últimas semanas ya están en suelo europeo. La fiscalía siciliana ordenó de forma urgente la incautación de barco y el desembarco inmediato de los náufragos al considerar que la vida de esos migrantes estaba en serio pelígro. Sin embargo, no todo el mundo se alegra de que esa gente haya sido rescatada.

El partido de ultraderecha Vox rechazan que se trate de una crisis humanitaria y califican a las ONG que salvan la vida de estas personas colaboradoras de las mafias. Siguiendo las ideas desarrolladas por Matteo Salvini, Vox ha atacado con saña a Proactiva Open Arms, ya sea a través de su cuenta oficial, o a través de su líder, Santiago Abascal.

Ahora, Santiago Abascal ha anunciado este miércoles que van a presentar una denuncia ante Fiscalía: “Hoy presentaremos denuncia ante la Fiscalía contra OPEN ARMS por favorecer la inmigración ilegal y por el uso fraudulento de las leyes del mar. Disfrazando sus actos como “rescates”, la labor de esta «ONG» la hace cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas que generan cada año millones de euros de beneficio. Este dinero lo utilizan para el cultivo del terror en sus países de origen, mientras promueven Europa como tierra de oportunidades”, ha alegado.

Open Arms No rescata a náufragos. Si lo hiciera les llevaría al puerto más cercano al lugar del recate. Lo que hace es utilizarlos como herramienta de extorsión contra los países que optan por la defensa de su soberanía”, prosigue el líder ultra, calificando a la organización de Óscar Camps como “falsa asociación humanitaria que, en nombre de la solidaridad, explotan los buenos sentimientos de muchas personas”.

Llama la atención que hable de dinero para el cultivo del terror, cuando Vox fue financiado por ese dinero desde su creación. El CNRI, un grupo que tuvo un brazo armado que figuró hasta 2012 en la lista de organizaciones terroristas de EE UU, costeó el día a día de Vox desde su creación hasta la llegada de la campaña electoral europea de 2014, según una información destapada por El País.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario