Borrador automático

Vox reconoce en privado que la exclusión del debate de Atresmedia le beneficia en una conversación por Whatsapp entre Kiko Méndez Monasterio, la mano derecha de Santiago Abascal, con Manuel Mariscal, el vicesecretario de comunicación de Vox, candidato por Toledo.

Según se puede leer en el mensaje, Monasterio le da indicaciones a Mariscal sobre cómo ha de afrontar ante la prensa la exclusión de Abascal del debate de Atresmedia: “Cuando nos pregunte por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos venía bien.” Le apremia además para que esa misma orden se la traslade a Juan Ernesto Pfüger, el enlace de Vox con los medios de comunicación.

Es muy llamativo que Vox celebre en la intimidad la exclusión de Abascal y en público se muestre enfadado por el hecho. Destaca también que lo celebren, dando a entender de esta forma que el discurso de Vox no saldría bien parado en una confrontación con el resto de partidos.

Parte de la conversación de Whatsapp entre Méndez Monasterio y Manuel Mariscal de Vox / Ismael Terriza

Santiago Abascal protagonizó un par de otras después del intercambio de mensajes un acto electoral en Mérida en el que indicó que “ha quedado claro quién manda en España, los separatistas”.

Cuatro horas más tarde de tuiteó: “Está claro quién manda todavía en España: los separatistas. Hasta el día 28-A, porque una gran victoria de la #EspañaViva impulsará la ilegalización de los que quieren romper nuestra convivencia, nuestra Constitución y nuestra Patria”.

La conversación de Whatsapp se ha filtrado justo cuando en el mismo instante Abascal, en su cuenta de Twitter hace gala de su enfado impostado escribiendo lo siguiente:

“La Junta Electoral permite a Junqueras, el golpista, hacer debates desde la cárcel. Y el mismo día impide que Vox participe en el debate televisado, porque sabían que íbamos a ganarlo. Ya ni disimulan: “primero intentaron la manipulación de nuestro mensaje en los medios (…) después nos mandan a la vanguardia encapuchada de los progres, los violentos, a atacar nuestros actos. Y ahora nos censuran para que los españoles no puedan escucharnos. No importa. Todas estas cacicadas se va a terminar el 28 de abril. Nada puede acallar a la #EspañaViva

1 Comentario

Deja un comentario