El Rancius, el ya mítico personaje del humorista Quequé en el programa de la Cadena Ser La Vida Moderna, lo ha vuelto a hacer. Después del tema «Yo soy Rancius», ampliamente difundido y definido como un himno generacional por multitud de expertos (dato a confirmar), llega ahora con un nuevo hit.

Bajo el título ‘Todo mal’ y con una letra cargada indignación e ironía, El Rancius se marca un trap que no deja títere con cabeza en la actualidad nacional. Desde la gestión del Gobierno, al tema de los alquileres, la corona, pasando por la situación sanitaria o el votante obrero de extrema derecha, bajo las rimas de la canción del personaje creado por Quequé se vive un repaso a lo que debería indignarnos como ciudadanos.

Con frases como: «Me gustas democracia porque estás como ausente»; «No se te ocurra ir a ver a tu abuela, pero la infanta a Abu Dabi ya vuela» o «aunque la sede de vista de seda el olor a corrupto se queda», la canción arrastra ya decenas de miles de reproducciones, tanto en Twitter como en YouTube.

Imprescindible para los indignados a partir de este momento, ‘Todo mal’, la canción «homenaje a Javier Krahe, el primer trapero de España» como se define en la propia canción, es un imprescindible alegato a la indignación, un grito al aire ante lo injusto y una irónica sacudida moral ante los fallos que nuestra clase política arrastra.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA